24/2/09

Juan Diego y el Blog de Pecho


El otro día me emocioné con un artículo de un bloguero del diario El Pais, cuyo blog se titula... Blog de Pecho, hablaba de los tenores más renombrados en el mundo, y lo que me emocionó fue ver a nuestro tenor peruano Juan Diego Flores en el segundo puesto de su importante ranking de ¨10 Tenones.

Aunque no soy fanática de la opera, me gusta escuchar las versiones de música popular de Juan Diego, tengo el CD “Sentimiento Latino”, lo tocamos frecuentemente. Su voz es dulce, hasta diría
masculina y deliciosa, nos acompaña algunas veces durante el día, y es maravillosamente digerible, digo digerible porque escucho opera casi todos los días por las mañanas y muchas veces tengo que levantar la voz en “Sol mayor", para que mi esposo baje el volúmen del CD de la mujer a la que están degollando de la pieza que toca, pero es sólo cuestión de gustos , aunque estamos casados y nos amamos mucho tenemos nuestras diferencias, generalmente musicales.

Pero yo nada se de opera, dejemos que el erudito del ¨Blog de Pecho¨ opine: "Si Domingo es un coloso, un titán, Juan Diego es un bailarín, un maestro del tip-tap en el pentagrama, ágil, elegante, ligero, distinguido. Se dio a conocer con Rossini y el repertorio belcantista. Ahora mira hacia el Verdi que le es más asequible y al lirismo francés. Nació en Perú. O en el Perú, como él dice. Y se ha convertido en uno de los pocos tenores que hace viajar a los aficionados. Especialmente quienes gustan de los agudos sin red, del legato aristocrático y del timbre luminoso".

No es para que se nos caiga la baba "...en el Perú".

1 comentario:

  1. Quien te viera amiga querida, sigo a la espera de la segunda historia de nuestras vidas en el cole .... mas de una se arrancaria las mechas para tratar de entender de como una persona puede absorver tanto en espacio tiempo pero sobre todo dar un giro de 720 grados para su desarrollo personal, es realmente un orgullo!! y sinceramente dejame decirte que estoy super emocionada de saberte plena y feliz cada dia...narrar TU mi querida Deborah sobre bemoles, acordes, opera, musica clasica realmente un schock ja ja ja ja una vez mas por favor espero mi narracion personal, quiero sentir esa emocion tan especial a leer tus escritos. Mi Dios la chica que pintaba de rojo la cartilla de cole!! Dalo por descontado que a partir de hoy...es la primera vez que abro y leo tu blog!! Te dejo un fuerte abrazo mi querida y recordada amiga

    ResponderEliminar