19/4/09

Chejóv: El Jardín de los cerezos

Libro que se desarrolla en Rusia y gira alrededor de la venta de un terreno que daría solución a los problemas económicos de la familia en cuestión. Un individuo llega a visitar a la familia con una propuesta jugosa en la que convertiría en jardín de los cerezos en un complejo de casas de verano. Pero Liubov Andreevna se muestra muy procupada porque es un jardín que ha pasado por muchas generaciones en su familia y es tan bello que aparece hasta en las enciclopedias. A final de cuentas este individuo, hijo de los esclavos de la familia que no estaban permitidos de pisar el jardín de los cerezos, compra el terreno, la familia se consuela con el dinero que tiene para vivir un futuro mejor y este hombre se siente realizado.

"Toda Rusia es nuestro jardín... La tierra es grande y maravillosa, y encierra infinidad de lugares encantadores. Fíjese Ania.. Su abuelo, su bisabuelo y todos sus antepasados tuvieron siervos, fueron poseedores de almas vivas... ¡Será posible que no sienta usted cómo desde cada cerezo del jardín, desde cada hoja, desde cada tronco, la miran seres humanos?"

Chéjov, reconocido escritor ruso, nació en Taganrog en 1860. Era hijo de un tendero y nieto de un siervo que compró su libertad. Chéjov era el tercero de seis hermanos. Su padre les impartió una disciplina estricta y muy religiosa. El padre de Chéjov empezó a tener serias dificultades económicas en Antón no se reunió con su familia y estudió medicina.

En un intento de ayudar a su familia, Chéjov empezó a escribir relatos humorísticos cortos y caricaturas de la vida en Rusia bajo el seudónimo de “Antosha Chejonté”. Se desconoce cuántas historias escribió Chéjov durante este periodo, pero se sabe que se ganó con rapidez fama de buen cronista de la vida rusa. Su mas importante faceta fue como autor teatral, y tambièn destacó como autor de relatos. Murió de tuberculosis en 1904.


No hay comentarios:

Publicar un comentario