20/4/09

EL SIMBOLO PERDIDO DE DAN BROWN

Lee los primeros capitulos en Antena 3.

Comentario del libro

"El Símbolo perdido" es el nuevo título del próximo libro de Dan Brown que será publicado el próximo mes de septiembre. Aún no se han dado declaraciones sobre el tema que tratará este libro con tan atractivo título, aunuqe se especula que Brown incluirá en medio de códigos e intrigas a la secta Masónica. Sin embargo algunos afirman que es el tercero y último de la saga de las aventuras del personaje ficticio Robert Langdon, profesor de simbología religiosa de una prestigiosa universidad, que se mete en graves problemas al investigar asuntos religiosos. El autor afima que le ha llevado años de investigación y estudio el lograr esta novela. Con estas investigaciones Dan Brown logra mantener a los lectores en suspenso y crear tal ambiente de realidad que luego de leer sus libros los lectores se quedan circunspectos preguntándose ¿Será o no será? a pesar de que el propio autor afirma y reafirma que son cosas ficticias. .

Entrevista a Dan Brown relativa al Simbolo Perdido

El autor sólo ha emitido un comunicado diciendo "Esta novela ha sido una extraña y maravillosa
travesía". "Entretejer cinco años de investigación en la historia que tiene una duración de 12 horas fue un reto excitante. La vida de Robert Langdon claramente se mueve mucho más rápido que la mía", señaló. Langdon es el personaje sobre el que giran los libros "Angeles y Demonios" y el famoso y problemático libro "El Código Da Vinci", libro que ha vendido más de 70 millones de copias desde su publicación en 2003 y llegó a la cima de las listas de los libros más vendidos en todo el mundo, indignando al Vaticano y a algunos católicos debido a los argumentos ficticios sobre conspiración y la Iglesia Católica, los cuales también se habían dado en "Angeles y Demonios" que fue la que mas me gustó y cuya película estará en los cines a mediados de año.

La editora Random House ya está preparando en el horno alrededor de cinco millones de copias de "El símbolo perdido", para UK, USA y Cánada, la tirada más grande de la historia para una primera edición; la edición en español al parecer aun no tiene fecha y esperamos que lo saquen cuando ya hayan encontrado el "símbolo".

Debido a la noticia busqué un título que no había leído del autor y me encontré con su primer libro: La Fortaleza Digital, atrapa desde el primer capítulo como sus otros libros ya que trata un tema en el que poco de nosotros pensamos a menudo, la criptografía y su papel en la red, no digo más por que recién lo empiezo.

Fecha de publicacion y mas infomacion.

4 comentarios:

  1. Patricia Castro Obando4/21/2009 8:19 p. m.

    Hola hola, que bueno que hables de libros también. Aquí en Beijing es facil encontrar las nuevas publicaciones, el unico problema es que ESTAN EN CHINO!!! y una novela como la de Dan Brown prefiero leerla en castellano para disfrutarla mas. Por mi trabajo leo todos los dias los periodicos chinos con mi diccionario al costado.
    Un abrazo fuerte desde el otro lado del charco.
    P

    ResponderEliminar
  2. yo me he leido todos los libros de dan brown y he disfrutado mucho mi favorito con diferencia fue la fortaleza digital por la varidad de sensaciones que vivi durante su lectura, es una obra de arte que aconsejo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  3. El que mas me gusto fue La Conspiracion, seguido de Angeles y Demonios.

    ResponderEliminar
  4. En uno de los cientos de sitios que arremetieron contra la obra de Dan Brown, El Código da Vinci, un historiador eclesiástico dijo algo así como: es la tomadura de pelo a nivel global más grande que se ha escrito. Estuve riéndome unos cuantos días cada vez que me acordaba de las anteriores palabras. Su próxima novela, El Símbolo Perdido, es muy posible que también lo sea. Ahora bien, quien esto escribe admira mucho al Sr. Brown, pues él, entre tanta competencia, encontró esa milagrosa brecha que nadie supo aprovechar. La descubrió, entro y triunfo. Sin envidias, hay que reconocer que es una o la más brillante mente fantasiosa del momento.

    ResponderEliminar