22/1/10

UN GRITO DE AMOR DESDE EL CENTRO DEL MUNDO, Kyoichi Katayama


Aki, es el nombre de la protagonista de ‘Un grito de amor desde el centro del mundo’. Ella es el gran amor de Sakutarô. Ellos se conocen en el colegio, y sin darse cuenta, Sakutarô se va enamorando de su compañera de carpeta hasta el punto de darse cuenta que cualquier cosa que le pasara, la vida no tendría sentido.

Y qué hermoso es enamorarse así o haberse enamorado de esta manera a esa edad. Ellos por asuntos colegiales son los delegados de la clase y por los deberes que deben cumplir, les asignan tareas juntos. Se van conociendo y tomando confianza y de pronto como de un tácito enlace se tratara, inician una relación que te endulza el alma.

Un día sin saber porqué, Sakutarô, pide una canción en la radio dedicada a su compañera de salón Aki, y para que le pongan la canción la enferma hasta la muerte. Sin saber, ese comentario inocente se hace realidad y es cuando se ve la fidelidad, el verdadero amor de Sakutarô hacia su amiga, compañera y gran amor, Aki.

El libro te engancha desde el principio. Es imposible dejar de comparar a Kyoichi Katayama con Murakami y sus novelas de amor, no sólo por la intensidad del romanticismo, también por el estilo literario y el éxito que han tenido sus novelas en Japón y en el resto del mundo.

‘Un grito de amor desde el centro del mundo’, no es un súper libro, pero es un libro que solo sabe hablar de amor, en todos sus sentidos. Se dice que es la novela japonesa más leída de todos los tiempos. Su sencillez debe ser el gancho principal, a parte que la mayoría de las personas hemos tenido un amor de adolescencia y es muy fácil identificarse con los personajes.

Kyoichi Katayama nació en 1959 en Ehime, y se graduó en la universidad Kyushu. Con este libro ha logrado un éxito total en su carrera, ya se ha hecho una película y se ha publicado en versión Manga. En las redes sociales no faltan las páginas sobre el libro, en una de ellas encontré estos gráficos inspirados por la historia por José Luis Pescador, artista visual de León, Gto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario