17/2/10

DELIRIO, Laura Restrepo


“Delirio” es la divertida historia de un hombre que regresa de un corto viaje y encuentra a su pareja con desórdenes mentales. El cariño que siente por ella hace que la comprenda y aún conviva con ella. Ella lo ignora completamente y el teme por sus repentinos comportamientos extraños.

Hay momentos en el relato que ella comienza a mostrar mejoría, pero él mete la pata constantemente y la vuelve a perder. El la narración se mezclan los tiempos, trayendo el pasado de ambos como una búsqueda para hallar donde está el error, donde se perdió el sentido y poco a poco, se van atando los cabos.

La autora recurre al comentario fácil y ágil, arrancándote unas carcajadas, con lo que te das cuenta que estás disfrutando su lectura. El libro es narrado en Colombia, utiliza las situaciones que aquejan al país como parte de la obra y del entorno social de ambos personajes.

Laura Restrepo, nació en Bogotá en 1950. Se graduó en Filosofía y Letras en la Universidad de los Andes y posteriormente hizo un postgrado en Ciencias Políticas. Fue profesora de Literatura en la Universidad Nacional y del Rosario. Se dedicó a la política y al periodismo.

2 comentarios:

  1. Mi novela favorita de la colombiana Laura Restrepo, sin duda.
    El Midas McAlister se roba en varios momentos el protagonismo de la novela.
    Precisamente las dosis de humor -humor negro- hacen menos dramática la trama y subtramas.
    Saludos,
    R.

    ResponderEliminar
  2. Yo discrepo: a mí el libro no me gustó nada. :(

    ResponderEliminar