13/6/10

TE DARE LA TIERRA, Chufo Llorens

Justicia, amor, estrategia, historia, son las palabras que rondan por la mente mientras se lee, de manera ininterrumpida, "Te daré la Tierra".

El libro inicia, en dos historias paralelas, la vida de Martí Barbany y, las de Ramón Berenguer y Almodis. Martí es un muchacho que vive en un pueblo, con muchas ambiciones y pocos recursos, pero al cumplir la mayoría de edad, recibe un encargo de su fallecido padre que le cambiaría la vida.

Por su otra parte, Almodis y Ramón, quedan locamente enamorados e inician una serie de estrategias para pasar el resto de su vida juntos, ya que ambos son casados en matrimonios donde sólo se buscó el bienestar de los ciudadanos de sus condados.

Con el cambio de suerte de Martí, viaja a Barcelona en busca de un futuro mejor y queda prendado de unos ojos grises que nunca olvidaría. Por conquistar y hacerse dueño de ese amor Martí teje una serie de estrategias para acercarse, y luego ganarse el corazón de la joven. Luego en algún momento del relato ambas historias se entrelazan, haciendo el nudo de la historia más intenso.

Encontré una excelente recomendación para leerlo en el blog de Eva, donde tiene una selección magnífica de novelas históricas. En esta es muy interesante ver cómo el autor ilustra de manera entretenida la vida alrededor del año 1051, en Barcelona.

Chifo Llorens, autor de la obra, es un escritor español dedicado a novelas históricas. Trabajó 4 años y en esta ambientada en el siglo XI y ha vendido cerca de 150.000 copias sólo en la Feria San Jordi. Dicen que ya tenía traducciones en varios idiomas antes de ser publicada. Para conocer más al autor hay una entrevista en el Diario El País, hecha por los cibernautas.

3 comentarios:

  1. La tengo en el librero en la sección de "por leer", a ver si me lo llevo al mar la próxima semana ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. Desde luego un gran libro histórico donde los haya. Gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  3. Eva: Bueno gracias a ti por las recomendaciones, tienes una lista genial de libros históricos.
    Bibliobulimica: Ponlo número uno en la lista.

    ResponderEliminar