13/12/10

La rosa de Jericó, Claudia Amengual


Elena es la protagonista de esta historia, aunque al parecer muchas mujeres podrían ser las protagonistas de esta historia. Ella como una mujer común, tiene complejos, problemas y romances de adolescente, se casa enamorada y muy atraída por su esposo, tiene dos hijos que están dejando la adolescencia. Es el tiempo donde todos tienen algo que hacer y ella, ya no tiene nada que hacer, nadie la necesita y a veces estorba.

Elena se vuelve transparente, invisible en la vida de su hogar, siente que ya no es útil cuidando a sus hijos, odian ser cuidados, apoyando a su esposo, ya es muy importante y no necesita apoyo, todo en su vida ha llegado como a un fin, porque ya no es necesitada por su familia. Un día recibe una llamada de su ginecólogo y es cuando se da cuenta que no tiene que vivir siempre por los demás sino por ella misma. Crea una serie de conclusiones antes de ir al médico y recibir una noticia que quizá, cambie su vida.

Meditando sobre su vida, y al querer comunicar sus sentimientos con sus seres queridos, les escribe, porque ya no la escuchan. Lo hace no solo con los que la comparten sino quienes lo hicieron en otros tiempos. Escucha los consejos de lass personas que conoce fuera de su hogar y no deja de escuchar esos discursos feministas de mujeres independientes que le van minando el alma para tomar una decisión de la que ella misma se sorprenderá.

Claudia Amengual, la autora, nació en Montevideo en 1969. Traductora Pública, estudiosa y amante del idioma español, lectora asidua, combina el ejercicio de su profesión con su vocación literaria. Ha escrito varios cuentos, algunos de los cuales obtuvieron menciones en concursos. Con La rosa de Jericó incursiona en el campo de la novela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario