15/12/10

Maldito Karma, David Safier


Maldito Karma, es uno de los libros más divertidos que he leído en los últimos meses, creo que el último fue uno de Bryce Echenique. En esta historia la protagonista es Kim Lange, una presentadora de televisión y productora de un programa de debates.

Como esos trabajos de los medios de comunicación suelen ser, Kim Lange se ve absorbida en cuerpo y alma en su trabajo. Tanto así que llega al punto de molestarle la relación con su hijita de 5 años y por supuesto la convivencia con su esposo, el cual se ve anulado y vive a la sombra y a costas de ella.

El desprecio que siente por su marido hace que Kim quiera estar menos en casa y se porte un poco mal con él. Sin previo aviso como a veces llega la muerte, le llegó a Kim y al recibirla desprevenida, se ve envuelta en una situación con Buda. Se da cuenta que al no creer en nada tendría que estar a expensas de este "dios gordo".

Es cuando sus aventuras como hormiga reencarnada empiezan. El autor recurre a esta creencia para poner a Kim en diferentes estados de reencarnación y hacerla pensar en cómo ha ido perdiendo el tiempo en su vida vacía y ambiciosa, dejando de lado a lo único que tenía, su pequeña hija. En el transcurso de sus vidas, va compartiendo aventuras con Giacomo Casanova, a quien encuentra en forma de hormiga y que a pesar de los años no había logrado buen karma y seguía trabajando en el agotamiento al ser uno de los amantes de la horrible e insaciable hormiga reina.

El deseo por recuperar a su familia le hace buscar la menor oportunidad para producir buen karma y avanzar en las vidas para poder estar al lado de su hija. La historia, pasa de graciosa a sentimental, sin dejar de ser entretenida. El autor quizá despierte en algunos lectores, conjeturas morales y religiosas, pero es un libro de ficción y entretenimiento y como tal hay que tomarlo.

David Safier es un escritor y novelista alemán. Safier estudió periodismo, y se formó profesionalmente en la radio y la televisión. A partir del año 1996 comienza a desarrollar su faceta como guionista de televisión. Las series que ha realizado son Mein Leben und Ich ("Mi vida y yo"), Nikola y la comedia de situación titulada Berlín, Berlín.

En su faceta como novelista destaca la publicación de su primera obra titulada Maldito Karma (Meises Karma), publicada en España en 2009. La siguiente novela del autor, de 2008, lleva por título Jesús me quiere (Jesus liebt mich), que espera su próxima publicación en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario