30/12/10

Ni de Eva ni de Adán, Amelie Nothomb


Después de leer un libro épico, tenía que buscar algo bien light y encontré este en uno de los blogs de literatura, con una reseña muy simpática difícil de superar.

El inicio del libro me fue muy familiar, ya que soy tutora privada de español y el contactar y tener la comunicación para quedar en la primera clase con el estudiante generalmente es muy similar a la narración de la autora.

Amelie viaja a Japón y encuentra una forma de aprender japonés y a la vez ganar dinero. Se convierte en una tutora privada de francés. No sabe cómo el alumno la va a identificar cuando se encuentren y eso e crea una gran confusión, lo mismo que me ocurría en mis primeras clases. Pero al ser extranjera te das cuentas que tu aspecto es diferente al de los demás, además con la cara de turista perdida que pones, te ubican inmediatamente, eso le pasó a Amelie.

Fue así como ella se encuentra con Rinri, su primer y único alumno, con quien después de unas clases inicia un romance sin querer, sin intensión. Amelie se ve envuelta en este romance que le comienza a agradar. Rinri resulta ser un caballero y un excelente cocinero lo que va enamorando a Amelie.

Cuando la cosa va poniéndose seria, Amelie comienza a sentirse atrapada y la sola idea de perder su libertad la aterra. Ella es aún muy joven con un futuro por delante, es allí donde comienza con una serie de confusiones, pues no sólo Rinri era el hombre perfecto sino que Japón era el país de sus sueños donde podía pasar el resto de su vida.

Amelie Nothomb es un escritora belga que utiliza sus vivencias para escribir sus libros. Su padre fue embajador en varios países, entre ellos Japón, donde pasó parte de su niñez, cosa que hace que la autora tenga una estima especial a ese país.

3 comentarios:

  1. ¡Vaya! Somos varios quienes hemos leído con agrado esta novela de Amélie Nothomb.
    Veo que ahora estás con el Nobel, jeje, título infaltable en las listas de los mejores libros del 2010. A ver cómo te va.
    Aprovecho para desearte un ¡Feliz Año Nuevo! Que tengas un comienzo de año genial.
    Un abrazo,
    R.

    ResponderEliminar
  2. Un Feliz Año para ti también R. y que vengan mas libros!!! He leído tu lista y ya apunté varios que quiero leer. Gracias por los colores que pusiste, muy acertado.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó esta novea. Disfruto mucho de la feceta autobiográfica de Amelie, que además es una excentrica maravillosa y eso se plasma en cada página.

    ResponderEliminar