15/1/11

La Princesa Prometida, William Goldman


Hace un tiempo tuve un sueño fantástico, soñé con un príncipe mujeriego que no había logrado casarse y se acercaba la muerte de su padre y aún no tenía novia. El rey hace unos juegos para que la ganadora reclame al príncipe. Para sorpresa del tardío joven, su compañera de juegos de la infancia fue la ganadora del certamen, aunque declaraban que había hecho trampa al haber nadado y no cruzado caminando un charco. Me desperté en medio de esa discusión y pensé que debería leer un libro de este tipo.

Es así como buscando encontré el título de "La Princesa Prometida". Al principio pensé que me había confundido de libro porque la historia no comienza con nada fantástico y mucho menos medieval.

Es la historia de un escritor a quien su padre le había leído el libro de "La Princesa Prometida" y él, como regalo de Navidad se lo obsequia a su hijo. Su relación con el crio dejaba mucho que desear, pero pensó que ese libro limaría asperezas y al fin lograría esa conexión que él logró con su padre. Cuando le pregunta si le gusta, el adolescente le dice que sí, y es cuando le hace preguntas y se da cuenta que el chico no lo había leído. "Es que es muy aburrido".

Frustrado el padre busca estar a solas antes de perder la paciencia y encuentra el libro y lo comienza a leer. De pronto se da cuenta que después del primer capítulo el libro era diferente al que su padre le había leído, entendió que su padre sólo le leía las partes bonitas para que no se aburriera y en algunos casos le ocultaba cosas, saltándose capítulos enteros.

Como escritor que era le pide a la editora recapitular el libro y es cuando comienza "La Princesa Prometida" del que es difícil de despegarse, pues es una maravillosa historia de amor, piratas y aventuras que te transportan a la imaginación que tenías en la adolescencia.

Luego de acabar el libro, vi la película y como decimos los limeños, fue un budín, con actores que sobre actuaban, en escenarios mal hechos, pero bueno, aún tengo el sabor agradable del libro, espero olvidarme de la película.

William Goldman escritor estadounidense es el autor de la novela la cual es su obra más conocida, también es una conocido guionista de cine.
Leer mas...

4 comentarios:

  1. Dios mío, si es mi película favorita del mundo mundial! También he de decir que la veo como una peli para niños, claro, que fue cuando yo la vi por primera vez.
    Me enteré hace poco de que estaba basada en un libro, y ahora creo que acabaré por comprarlo. Me apetece muchísimo volver con los personajes, aunque sea a través de páginas y no en la tele (la habré visto como 100 veces)

    ResponderEliminar
  2. Tienes que leer el libro es maravilloso, te va a encantar.

    ResponderEliminar
  3. Me lo compré ayer :D
    Jo, menudo vicio!

    ResponderEliminar
  4. No tenía ni idea de que la peli viniera de un libro pero ahora con la reedición por todos sitios me estoy planteando volver a mi adolescencia por unos días.

    ResponderEliminar