1/1/11

Libros para el 2011; se aceptan recomendaciones.

Ha comenzado el 2011 y a parte de pensar en cuando viajaré a Lima, que comeré, a quien abrazaré esta vez y que le regalaré al hombre de mi vida por su cumpleaños, unos de mis grandes desafíos anuales, como siempre, también siempre pienso en qué leeré, y he decidio hacer una lista realista con libros que ya están en la Biblioteca de Chicago, algunos eBooks y de hecho unas compritas en Lima.

1. El sueño del Celta. Mario Vargas Llosa (Perú)
2. La princesa prometida. William Goldman (USA)
3. Arráncame la vida. Angeles Mastretta (México)
4. El ruido y la furia. Willian Faulkner (USA)
5. País de Jauja. Edgardo Rivera Martínez (Perú)
6. Mañana en la batalla piensa en mi. Javier Marías. (España)
7. Cualquiera de Alberto Vázquez Figueroa.
8. Mal de amores, Angeles Mastretta (México)
9. Sauce ciego , Mujer dormida. Murakami Haruki (Japón)
10. El jinete polaco. Antonio Muñoz Molina (España)
11. Incas. María Rostworoswki (Perú)
12. Un viejo que leía novelas de amor. Luis Sepúlveda (Chile)
13. Cualquiera de Phillip Roth.
14. Pequela antología de Lima. Raúl Porras Barrenechea (Perú)
15. La violencia del tiempo. Miguel Gutiérrez (Perú)
16- La ciudad perdida de Z. David Grann (USA)
17. 1 y 2 de Samuel. (Israel)

Lista de desafíos;

1. Ficciones. Jorge Luis Borges.
2. El ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes
3. Ulises. James Joyce.
4. Guerra y Paz. Leon Tolstoi.
5. Las uvas de la ira. John Steinbeck
6. 2666. Roberto Bolaño.

Se aceptan recomendaciones en los comentarios.
Deborah

6 comentarios:

  1. Los libros de Faulkner, Muñoz Molina y Gutiérrez los pondría como desafíos porque tienen su grado de dificultad y/o densidad.
    Permíteme sugerirte un libro de cuentos, sencillo en apariencia, de Bolaño: Llamadas telefónicas, y un par de novelas de Roth: La mancha humana y Elegía (Everyman, título original en inglés).
    De Mastretta me gustó en su momento Mal de amores. Hace 2 ó 3 años llevaron al cine Arráncame la vida. Me da curiosidad verla.
    Te estaremos chequeando para que te los leas TODOS, jajaja. ;)
    Nuevamente, ¡Feliz 2011!
    R.

    ResponderEliminar
  2. ¡híjole! yo no podría hacer una lista de lo que planeo leer porque la verdad, no tengo disciplina para seguirla, y se me colarían varios, y luego abandonaría otros...
    Nada, que me quito el sombrero y admiro tu dedicación ;)
    Que tengas un extraordinario 2011, con mucha felicidad, salud, bienestar, prosperidad para tí y los tuyos.
    Un beso,
    Ale.

    ResponderEliminar
  3. El Quijote o Las uvas de la ira no me parecen desafíos porque son magníficas novelas.El Ulises sí; lo tengo atragantado

    Ahora mismo no se me ocurre ninguna recomendación. Bueno, sí; que si puedes, leas algo de Delibes. El Camino, por ejemplo. Si puedes conseguir Cuatro Hermanas, es una estupenda novela y si no la has leído, otro clásico: Matar a un ruiseñor.
    (Parece que sí, se me ocurrieron :))

    ResponderEliminar
  4. R. Gracias por las recomendaciones. Después de que me dijiste vi el trailer de Arráncame la vida en Youtube, parece prometedora. A Gutiérrez lo tengo que conseguir en Lima, por acá no llega. Me interesa por lo que comentamos.

    Biblio, hago la lista porque donde vivo es difícil conseguir libros en español, así que tengo que buscar en la biblioteca de Chicago y ver que hay en venta y buscar algún ebook o audiobook. Esos de la lista ya los tengo casi en mis manos. Claro que se me van a colar algunos.

    lammermoor, He leído como todos fragmentos del Quijote, he visto películas, se de que se trata, entonces eso se me hace largo. En cuanto a El Camino, si lo había considerado, lo ví en el blog de R, pero no está en la Biblioteca y menos en las librerías, aún no lo chequeo en ebook. Matar a un Ruiseñor, lo tengo en inglés ese es un doble reto, aunque leo en inglés, me apasiona la lectura en español. No te pasa que te compras libros y los miras y piensas que tienen que tener su momento?

    ResponderEliminar
  5. Ya verás como Las uvas de la ira te encanta, aunque te deja con el ánimo por los suelos. De los demás no he leído ninguno, pero la verdad es que alguno lo tengo también como propósito (Luis Sepúlveda, El jinete polaco, La princesa prometida).
    Por cierto, la lista de mis mejores lecturas está en el post anterior al de las peores (lo digo porque me lo preguntaste en el blog). Igual te sirve para apuntarte alguno ;)

    ResponderEliminar
  6. ¡UYYYY! los desafíos son muy desafiantes ¿no?

    ResponderEliminar