4/4/11

Mañana en la batalla piensa en mi, Javier Marías


"Mañana en la Batalla piensa en mi" es la interesante novela de Javier Marías, que aunque no tiene nada de épica, se convierte en un torbellino de sucesos alrededor de una cita amorosa. La novela que es prácticamente un monólogo, que inicia una invitación a la casa de una mujer casada con posibilidades de romance, pues el esposo está de viaje en Londres.

Esta simple cita, se convierte en una historia de suspenso, pues luego de un leve malestar de la dama, se muere en los brazos del protagonista. Pero que podía hacer en ese momento, es cuando una serie de ideas se impregnan en las páginas sin dejarte soltarlas.

Lo lamentable de todo es que existe un testigo, un niño de dos años, al cuál, antes de escapar, deja comida en caso de que pasen varios días encerrados en la casa. El cargar con una muerte sorpresiva persigue a Víctor por mucho tiempo y busca la manera de resanar sus actos o encontrar algún camino de conectarse con la familia para saber cómo siguió el niño y cómo transcurrieron las cosas, que pasó después de que la dejó abandonada.

El monólogo sigue, y la curiosidad que él tiene por llegar a descubrir los sucesos se la contagia al lector. Una serie de personajes singulares van apareciendo en la trama que te arrastra junto con el protagonista a disfrutar de este fantástico relato.

Javier Marías, escritor español, escribió esta novela en 1994 Mañana en la batalla piensa en mí es un título tomado de un verso de Shakespeare, recibió numerosos premios en Europa y América.

2 comentarios:

  1. Es el único libro que he leído hasta el momento de Javier Marías y me gustó mucho. Es verdad que no puedes dejar de leer y que parece que no pasa nada, pero hay mucho, muchísimo!!
    Tengo Corazón tan blanco en casa y también quería leer (algún día) la trilogía de Tu rostro mañana, que mi chico ya lo leyó y le gustó mucho.

    ResponderEliminar
  2. Este libro me ha hecho iniciar una amistad con los libros de Marías. Espero leer los que también quieres leer.Voy a buscarlos.

    ResponderEliminar