5/6/13

Inferno, Dan Brown

Inferno es la última entrega de Dan Brown el conocido escritor del controvertido libro “El Código Da Vinci”. Inferno se convierte en el cuarto de la saga  de aventuras del protagonista de “El Código Da Vinci” y “El símbolo perdido”, "Angeles y demonios", el profesor de Simbología de Harvard, Robert Langdon.

En este último libro el profesor Langdon se enfrenta a un problema diferente a los anteriores, por supuesto lleno de acción en intriga y persecuciones, y el desglose de una serie de simbología para resolver este caso. Esta vez la historia se basa en Inferno   que es la primera parte del poema épico de la ”Divina Comedia” del escritor florentino Dante Alighieri.

Robert Langdon aparece en una cama de hospital con una herida de bala en la cabeza que le causa una pérdida de memoria temporal. En pocos minutos luego de recobrar la conciencia, el profesor se ve atacado por una siniestra perseguidora. Para su suerte la doctora que lo atiende, lo ayuda a escapar y juntos viven una persecución y una aventura digna de película de Hollywood con Tom Hanks.

El libro engancha desde el principio si ya se conoce la saga, y al curioso e interesante profesor Langdon. Dante Alighieri es enaltecido en esta novela, así como lo fue Leonardo Da Vinci en la primera. 


En esta reseña de Inferno , no se pueden contar los detalles, pero Dan Brown se pasea por las maravillosas calles de Florencia, en museos y palacios, que si uno ya los ha visitado los puede recorrer con el profesor Langdon de la mano, pues el detalle que Brown da sobre las edificaciones y también sobre el arte florentino, envuelven al lector siempre y cuando le guste el arte. Venecia y Estambul son otros de  los recorridos a los que Brown lleva al lector con mucho realismo y acción.


No hace falta decir que el profesor Langdon encuentra una compañera de aventuras, pues las ha tenido en las otras obras y en esta es una chica súper híper inteligente, pues con una mujer normal no podría resolver nada. Ella lo sorprenderá más tarde en el relato. Si alguien vio la película “El Juego” esta novela le queda chiquita.


En el tema de controversia como le gusta a Dan Brown, no es la iglesia esta vez a quien toca sino a la Organización Mundial de la Salud y a su política oscura de lograr algunas cosas para salvaguardar a la humanidad.

Dan Brown, escritor estadounidense nació en new Hampshire en 1964. Sus libros, generalmente de suspenso han logrado conmocionar el negocio de las librerías con la venta de más de 25 millones de ejemplares de su cuarto libro El código Da Vinci. Así como también le ha sacado canas verdes a la iglesia católica con Angeles y Demonios. Luego a una secta y los líderes de USA se ven envueltos en su telaraña literaria. En esta cuarta entrega se la da contra la OMS.

3 comentarios:

  1. Me encanta tu blog y como te expresas. "Inferno" lo dejaré para leerlo más adelante, pues ya tengo una extensa lista de pendientes. Yo también tengo un blog en el cual trato varios temas: Qué leer, cocinando, moda, manualidades, mascotas, etc. Te invito a que te pases a verlo y espero que te guste. Un saludo.
    http://laventanadelira-lira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ahora visito tu blog. Espero que te guste le libro cuando lo leas. Un saludo

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar