13/8/13

La biblioteca de los muertos, Glenn Cooper

No son muy pegada a los libros de historias policiales y mucho menos donde se involucra al FBI, sin embargo La biblioteca de los muertos , tiene un punto en su discurso que te atrapa. Pertenece a una trilogía ya terminada, así que es fácil seguirla y no esperar a la publicación de los siguientes libros. El libro me llamó la atención en el blog de Eva, pues hasta tiene un libro autografiado por el autor.

Es un libro con 3 historias paralelas, las cuales cumplen los las leyes del paralelismo, que creo que todas te tienen que llevar por la misma historia. Y es así como La biblioteca de los muertos transcurre.

Una de las historias con la que se inicia la mentada biblioteca se inicia el 7/7/777, cuando nace un niño, el séptimo hijo, el cual es asesinado por su padre debido a una maldición, sin embargo minutos después nace su mellizo. En la abadía de Vectis crece Octavus,  sobre el que pesa una terrible maldición:  a parte de la particular fecha, es el séptimo hijo engendrado por un séptimo hijo, y la leyenda le augura unos poderes diabólicos. Octavus no tarda en empezar a escribir una lista de nombres y fechas sin ningún sentido aparente. 

Por otro lado, en una isla de Gran Bretaña un profesor de arqueología asiste con su equipo al descubrimiento de un sótano en una abadía incendiada. El profesor con los muchachos se internan y encuentran unas catacumbas y una gran biblioteca, dónde encuentran los nombres escritos con fechas de nacimiento y muerte.  Uno de ellos tenía la fecha de muerte ese mismo día lo que los lleva a desconfiar de los resultados de esas fechas.

Y la historia que hila todo el libro es la de un agente del FBI Will Piper, quien es conocido por sus romances con sus compañeras de trabajo pero también por su excelente desempeño para resolver los casos. Piper resuelve el caso, sin embargo le dicen que deje todo y que ya no siga con la investigación del "Asesino del Juicio Final".  9 muertes en Nueva York, presentan un mínimo común y es la aparición de una postal, esto hace pensar a la policía que se trata de un asesino en serie y no de un hombre con acceso al gran secreto de La biblioteca de los muertos .

El Autor Glen Cooper es Licenciado en Arqueología y Medicina. Es estadounidense y ha sido guionista y productor, entre otras cosas. Este su primer libro ha sido un súper éxito de ventas. 

2 comentarios:

  1. Lo terminé hace unos días y me ha gustado mucho. Estos libros siempre enganchan y te hacen pasar un buen rato!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya comencé el siguiente El libro de las Almas y está mejor que el primero, te lo recomiendo.

      Eliminar