10/9/13

El fin de los escribas, Glenn Cooper


El fin de los escribas es el tercero de la saga de "La biblioteca de los muertos" de Glenn Cooper. A pesar de que el segundo libro me pareció mejor que el primero por ser más sólido en todo sentido, este tercero cuenta con un añadido que es el suspenso.


Durante toda la trama el autor desde un principio engancha en la lectura pues el personaje favorito sufre un ataque cardíaco, cosa que según los que seguimos la saga, "no se puede morir" es un FDR.

2026, es la fecha en la que se inicia la lectura, Will Piper, ya es un hombre mas que maduro pero no pierde la costumbre de seguir coqueteando con jovencitas. Este personaje parece ser de esos que son los alter egos de los autores con protagonistas implacables, atractivos e inteligentes como ellos se pensarían en otras vidas.

Entonces Will Piper y toda la humanidad está a la espera del 2027, año en el que al parecer es el fin de la humanidad pues en los libros de la vida se acaban los nacimientos y muertes de las personas. Sin embargo la llamada de una misteriosa jovencita al hijo de Piper, cambiará todo el pensamiento que hasta el segundo  de la saga "El libro de las Almas", tenía.

Las historias sobre el destino que sufrieron los monjes de la abadía de Vectis y sus libros se enlaza en este último libro. El presente y el pasado se unen ante los propios ojos de Will Piper, pero a pesar de que tiene la solución para que la humanidad deje de pensar que solo tiene un año de vida, no puede hacerlo pues los descendientes de los escribas "los bibliotecarios", toman a su hijo de rehén y luego, él al tratar de salvarlo, cae en la  misma trampa.

Lleno de suspenso, el libro se hace difícil de soltar, pues las historias paralelas se ponen interesantes al mismo tiempo, personajes históricos participan y hacen uso del conocimiento de los contenidos de los libros una vez más y eso lo hace muy entretenido. Recomendado en el blog de Eva, me llamó la curiosidad y le agradezco por la recomendación, ella siempre tan acertada.

1 comentario:

  1. A ver si leo El libro de las almas y este, que el primero de la trilogía me ha dejado muy buen sabor de boca :)

    ResponderEliminar