8/8/14

El Juego de Ripper, Isabel Allende


Como siempre Isabel Allende atrapa a través de sus páginas  esta vez, con la lectura de El juego de Ripper. Como en sus últimos dos libros anteriores, la duda de encontrar un buen argumento empaña la concentración, pero la autora con su forma de escribir, va envolviendo al lector en la historia de tal manera, que te sientes una adicta de su lectura. 


El juego de Ripper puede estar catalogado como una de policiales, con una historia que va sorprendiendo a medida que el nudo se va abriendo, pero sus personajes no tienen la suficiente energía como para identificarse con ellos, quizá por que lo policial no se le da a la autora. La historia es buena, contemporánea y rica, sin embargo como en sus últimos tres libros, cae en el manoseo de fundamentarse en asuntos que traen a colación a la Nueva Era y algunos de sus enredados y excéntricos conceptos, lo cual no sería necesario como no lo ha sido en el surealismo mágico con el que emergió la autora en sus primeros libros.

Amanda, es la protagonista de la historia, una jovencita como todas, que vive y respira por internet, se agrupa con otras rarezas para hacer un seguimiento a ciertos crímenes sin resolver en la ciudad de San Francisco. Indiana su madre, dedicada a la aromaterapia  protagoniza parte del libro y se convierte a mi parecer en el ser más atractivo de la historia.

Con sus galanes y sus clientes, Indiana crea un doble sentimiento en su celosa hija a la cual le cuesta criar como madre divorciada. Amanda hija de un policía, siente en la sangre el don del análisis en los casos policiales sin resolver y con sus compañeros, se adentran en estos crímenes en el que llega un momento en que se van viendo envueltos.

Isabel Allende, magnífica en sus redacción  atrapa al lector como siempre de esta manera adictiva y entretenida, robando carcajadas de vez en cuando y haciendo la historia interesante hasta el final. 

Considero que Isabel Allende ha tomado un giro a su estilo desde hace unos 3 o 4 libros que no convence a sus lectores, no todos los libros serán "La Casa de los Espíritus" ni, "Inés del Alma mía", mis favoritos, sin embargo siempre es entretenido leerla.

                                                           Libretas en Amazon
                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario