2/6/11

Bodas de Odio, Florencia Bonelli


Todos merecen una oportunidad de tener su reseña. Hacía años que no leía un libro de historia rosa, de esos amores románticos, de sociedades antiguas americanas, basadas en la cultura y regla europea como es Bodas de odio . El primero que leí fue de Vicki Baum, titulado "El Angel sin cabeza", lo hice cuando dejaba mi adolescencia y quería cortarme las venas con el filo del papel del libro, que romántico!

Esta vez me entró nostalgia por la novela mexicana que veía en mi chiquititud, Bodas de odio con Miguel Palmer y Christian Bach, pero que novelón, volví a ver unos capítulos en You tube, pero era tan lenta que me pregunté si estaba basada en algún libro. Lamentablemente no fue así, sino fue escrita con el propósito de ser telenovela mexicana, por la misma autora de Corazón Salvaje, La intrusa y otros culebrones que esclavizan voluntariamente a los televidentes.

Sin embargo, encontré una novela con el mismo título en una biblioteca argentina de ebooks. Comencé a leerBodas de odio y el discurso era muy parecido al de la telenovela mexicana, en cuanto a que la historia se basa en el amor-odio entre una aristócrata en bancarrota y un bastardo nuevo rico que busca una posición y que mejor con una belleza al borde del colapso económico. En el interín la pasión los confunde y caen enamorados hasta la médula, no obstante la autora se da el trabajo de separarlos con artimañas baratas para juntarlos después, con un happily ever after.

O esta historia fue muy común, o es una especie de plagio cambiando Argentina por México y los asuntos de la revolución mexicana por un circo itinerante. No obstante es muy entretenida y romántica.

"En 1890 don Juan Manuel de Rosas gobernaba la Federación, cuya sede se hallaba en Buenos Aires. Numerosas provincias argentinas se alzaban en su contra y terminarían forjando una alianza para derrocarlo. En esa época de conflictos sangrientos, lealtades e intrigas, la joven Fiona espera enamorarse como lo ha hecho su amiga Camilla O´Gorman. Pero su padre se interpone y la obliga a casarse con un apuesto y temible hombre, don Juan Cruz de Silva, perteneciente al círculo íntimo de Rosas. Llena de rabia, Fiona sólo cede porque teme que su abuelo muera al enterarse de que están a punto de perder todas sus tierras. La fortuna de la familia sólo puede salvarse gracias a De Silva. Fiona está decidida a enfrentar al marido que le han impuesto. Pero pronto se verá atrapada entre el odio y el intenso deseo provocado por las ardientes caricias de Juan Cruz"

Florencia Bonelli es la escritora argentina de novelas románticas. Obtuvo el título de contadora pública en la Universidad Católica de Córdoba, y tras cinco años de intenso trabajo en su profesión, lo dejó todo para dedicarse a su gran pasión: escribir historias de amor. Actualmente reside en Buenos Aires junto a su esposo.
COMPRAR EL LIBRO EN este Link: Bodas de odio
Comprar Ebook: Bodas de odio (Ebook)

6 comentarios:

  1. no es un circo intinerante todo a lo referido a el gobierno federal de rosas existió.
    ella sabe bien lo que escribe, hay que saber historia argentina para describir lo que ella cuenta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muchacha de la novela, se va con un circo itinerante a trabajar, un circo de verdad, con payasos y todo eso. No es nada con respecto al gobierno.

      Eliminar
  2. La muchacha de la novela, se va con un circo itinerante a trabajar, un circo de verdad, con payasos y todo eso.

    ResponderEliminar
  3. que buen libro¡¡¡
    Todos los libros de Flor son buenisimoo¡¡
    Me encanta los personajes¡¡

    ResponderEliminar
  4. En realidad es al revés, México fue sustituido por Argentina.
    La historia original de "Bodas de Odio" fue publicada en 1960 por la autora mexicana Caridad Bravo Adams. Y la historia se desarrolla en Rusia pero la adaptación de "Amor Real" se sitúa en México durante la época del Porfiriato.
    La obra de Florecía Bonelli se publicó en 1999 y que casualidad que la trama es casi idéntica a la de 1960.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que interesante. No he visto Amor Real, pero sí ví Bodas de Odio con esta actriz argentina magnífica.

      Eliminar