9/1/13

Volver a verte, Marc Levy



"No hay primera sin segunda", como dice la marinera. Volver a verte es la segunda parte de "Ojalá fuera cierto". Y claro el final de este libro, aunque es un final feliz te deja con la pena que la pareja no termina junta, y claro por motivos lógicos.

La advertencia es que no se puede leer este libro sin haber leído el primero, pues a pesar de que tiene un resumen, es fundamental para seguir la historia y los eventos que le ocurren a la pareja.

Esta vez Lauren se encuentra con Arthur en el hospital pero no lo reconoce, aunque tiene un feeling que él es el muchacho que la cuidaba cuando ella estaba en cama en estado de coma. Lo que la atormentaba era porqué él había hecho eso, quería saber cuales fueron las circunstancias, pero nadie se las quiso decir porque había un secreto que guardar para salvaguardar sus sentimientos.

Ella, mientras cura a Arthur de su accidente,  tiene la mente en esos hechos sospechando que él era ese muchacho y se distrae y no le hace los exámenes respectivos. El autor jala un poco de los pelos la historia pues ahora él es el que entra en un coma o en una situación similar, siendo él el que la visita.

Los médicos al saber la situación a la que ella se enfrentaba si descubría el secreto, que era que ellos mismos habían sugerido que le practicaran la eutanasia, la alejaron de su paciente y le prohibieron la entrada al hospital. Sin embargo el autor crea ciertas circunstancias románticas, las que los llevarán a querer estar juntos y hacer que la novela termine como Dios manda.

Marc Levy (Boulogne-Billancourt, Francia, 16 de octubre de 1961, es un novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just like heaven, que en España se tituló igual que la novela.

Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad deSan Francisco una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresará a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec). Pero cuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo. Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito.
                                                            Ver libro

No hay comentarios:

Publicar un comentario