28/10/14

El Sueño de la Ciudad, Andrés Vidal

Conocer lugares a través de libros es siempre una manera grata de viajar, o de añorar en estar en esos parajes que los autores con la magia de su pluma van formando en las páginas sin saber quien las leerá algún día.

Barcelona es esta vez el escenario magnífico de una historia de amor, de ese amor diferente que causan discursos interesantes, sobre todo a principios de siglo cuando las diferencias sociales, eran realmente más que una piedra en el zapato para muchos.

La historia se inicia alrededor de 1914 con Dimas Navarro un joven trabajador que ni él mismo sabe que encierra una ambición que lo llevaría lejos. En ese afán de surgir Dimas llega a trabajar en un negocio de joyas dónde conoce a Laura.

Laura nacida en esta familia del negocio de joyas, se fue a estudiar a Roma y su regreso inminente, luego de sufrir una traición amorosa, se ve turbio pues vuelve a la monotonía de su vida. Sin embargo, por recomendación de su maestro joyero en Roma, ingresa nada menos a ser colaboradora de Gaudí para desarrollar algunas de las figuras que adorna la iglesia la Sagrada Familia.

Laura no puede tolerar las actitudes de su hermano y de Dimas su ambicioso asistente cuando está en la empresa y por ello prefiere dedicar más tiempo a su trabajo voluntario junto al arquitecto Gaudí. El encargo de esculpir ángeles la enamora y sale en busca de rostros y se encuentra con un grupo de niños entre los que destaca Guillermo. Sin saberlo Guillermo siempre le hablaba de su trabajador y amoroso hermano, quien era el mismo Dimas.

Laura decide conocerlo desde la perspectiva de Guillermo y al poner a los dos personajes juntos se va enamorando de Dimas, justo de la manera que siempre había pensado que un hombre la envolvería y la apartaría de el mundo tan superficial en él que vivía. Pero el sólo pensar de que él no era de su "condición" y podía ser descubierto el romance la aterraba.

Con historias de codicia, problemas familiares y situaciones laborales de la vieja Barcelona se desarrolla esta interesante historia, que no dan ganas de dejar de leer de principio a fin.

Sobre el autor Andrés Vidal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario