3/7/15

Las isla de los Malditos, Rebecca Gablé

Amnesia, esquizofrenia, síndrome de down, epilepsia, siameses, entre otras afectaciones que tiene el ser humano, eran cosas que no se sabían tratar en la Edad Media o hasta hace algunos siglos atrás. 

"La isla de los malditos", ambientada en el siglo XII,  narra que la isla de Whitholm era el lugar a donde las familias desterraban a sus parientes que sufrían de estos males en la antigua Inglaterra. Sus ocupantes la llamaban "la isla de los benditos",  pues lo que encontraban allá era una de las cosas más preciadas de todo ser humano, "amistad".

Este grupo de pacientes de este feroz lugar, dirigido por curas desalmados, quienes llamaban a sus ocupantes "engendros del demonio", deciden escapar. Cansados del maltrato, del hambre y de la injusticia, ven que no les queda otra salida.  Ellos logran vencer todo temor debido a la unión que había surgido en la convivencia.  Supieron que si saldrían de allí sobrevivirían si se mantenían juntos o morirían pero siempre juntos. 

Entre ellos un hombre que había perdido la memoria, se convertiría en su líder. Él sólo recordaba haber cometido un terrible crimen. Losian sufría de amnesia sin embargo sus compañeros de fuga se convertirían en su memoria, en una Inglaterra que vivía en un periodo de anarquía por problemas de sucesión.

La pandilla de fugados comenzaba a llamar la atención en su camino, pues el sólo ver a siameses, un loco encadenado por ser un pedófilo asesino,  un hombre que se auto llamaba Santo Rey Edmund, un adolescente con síndrome de down,  ya alteraba a los pueblerinos que vivían espantados al cruzarse en su camino con alguna malformación del ser.

Este grupo comienza a buscar el destino de cada uno. Algunos pertenecían a la nobleza y otros eran simples ciudadanos, pero en esta aventura comprueban su fidelidad con misericordia y amor.

Con gran contenido histórico, pues uno de los personajes de este singular grupo, es el futuro Rey Enrique II de Inglaterra y luego aparece su futura esposa Leonor de Aquitania. El libro transcurre entre historia y aventura con sutiles cargas de humor y romance, enganchandote a la primera.

Rebecca Gablé escritora alemana, nació en 1964 en Wickarth. Estudió literatura, historia de la lengua e historia medieval. Trabajó como empleada bancaria pero se convirtió en una escritora independiente y tiene ya un par de éxitos en su haber como "El segundo reino" y "El Rey de la ciudad púrpura" entre otros que espero leer próximamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario