29/4/16

La Chica del Tren, Paula Hawkins

Paula Hawkins
"Tu no la, conoces ella a ti sí", es la frase que muchas veces podríamos decir al ver a alguna actriz de cine o telenovela, pero también, en nuestro diario vivir, quizá hayan personas que vemos y ellas no saben que las estamos observando.

“La Chica del Tren” es la historia de Rachel, una chica que viajaba todos los días en el tren de las 8:04 y en su recorrido veía las mismas casas y el mismo paisaje. Dentro de su paisaje, había una pareja que veía siempre en una terraza. Rachel había vivido en ese barrio con su ex esposo Tom, y por ello ella le prestaba especial atención a dicha parada.

Le eran tan familiar cada día al pasar por allí que les inventó nombres Jess y Jason, una pareja feliz, como lo que ella siempre había imaginado, claro que  Jess era una rubia preciosa y Jason un guapote. Ellos se convierten en su obsesión y Rachel les inventa una vida en su imaginación.

Sin embargo un día al pasar Rachel ve otra cosa, era un sábado y no un día de semana cualquiera.  Ve a Jess con otro hombre besándose. Luego ve otras escenas que no recuerda bien porque estaba bajo la influencia del alcohol.

Rachel mitigaba sus penas con unos tragos y terminaba en una situación desastrosa. Llamaba a su ex para hablar con él y también pretendía que iba a trabajar pero la habían despedido hacía algún tiempo por llegar borracha al trabajo.

Después de ver a Jess en los brazos de otro y no de Jason, se entera que Jess ha desaparecido. Los periódicos hablan de su desaparición en las primeras páginas y Rachel cree tener la respuesta y acude a la policía.

En un principio “La chica del tren” parece ser el libro de una tipa que no atrae mucho su lectura, pero como no encontraba otro libro y estaba en el tren, continúe mi lectura. El libro atrapa cuando Rachel se involucra en donde nadie la había invitado y comienzan una serie de líos que hacen que te atrape y continúes hasta el final.


Paula Hawkins, la autora, nacida y criada en Zimbabue, se mudó a Londres en 1989, lugar en el que reside desde entonces. Ha trabajado como periodista más de quince años, colaborando con una gran variedad de publicaciones y medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario