22/4/16

Un lugar llamado libertad, Ken Follet

"Un lugar llamado libertad" es la historia de Mack McAsh un muchacho que trabaja en una mina en Escocia en el siglo XVIII, con un alto deseo de libertad durante toda su infancia y adolescencia. Ya hecho un joven, recurre a la ley para terminar con esa horrible vida.


Por supuesto, hecha la ley hecha la trampa, los dueños de la mina buscan la manera para que no pueda cumplir con los requisitos de esta ley, pero debido a la fuerza espiritual del muchacho, continúa en la brecha. Sus patrones pretenden haberlo dejado escapar para que otros no hagan suya la ley al cumplir la edad que se requería para alcanzar la libertad. 


El escapa, pero no logra cruzar el río que lo llevaría a la libertad. Lizzie, una de las terratenientes del área, que contaba con un sentido común exagerado para la época, lo rescata y le salva la vida. Ellos se conocían desde pequeños, pero por obvias razones su amistad había acabado, sin embargo queda una estima y respeto entre ambos.

Lizzie estaba en esas tierras para buscar novio y logra prometerse con el hijo menor de los dueños del campo minero. Se casa con él, muy enamorada, pero con el paso del tiempo va descubriendo la crueldad en su corazón. En el camino se vuelve a encontrar con Mack y se entera que su esposo había logrado que lo atrapen por otros motivos, y que lo manden a ahorcar. Lizzie nuevamente intercede para que le salven la vida y así lo manden como esclavo a América y que logre su libertada tarde o temprano.

El matrimonio también viaja a América para administrar unas tierras en Virginia, pero el marido de Lizzie, no sabía administrar nada así que no se demoran en caer en la ruina. Mach formaba parte del grupo de esclavos con los que ellos contaban y  por diversos motivos va teniendo mas contacto con Lizzie. 

Ambos en América tienen el mismo sueño de libertad, vivir ajenos a lo que la sociedad manda, poder cabalgar por los prados americanos, ese sueño lo compartirían luego de una y mil penurias de las que da gusto leer, pues Ken Follet usa un discurso simple y romántico  muy fácil de leer.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario