Pero quien puede imaginar que un lapicero va a cambiar el destino de la vida de una persona. Lo más curioso es que la compra de dicha pluma fue hecha con el próposito de cambiar la monotonía de una vida, al menos por el color.
"El bolígrafo de gel verde", inicia su narración con una hermosa historia de amistad entre dos niños, de esos que son uña y carne. Sus aventuras dan al lector el deseo de poder escribir las propias y conseguir el mismo efecto nostálgico que trae recodar las tardes en bici en el verano o los paseos a la playa cuando uno podía disfrutarlos también con su "pata del alma". Luego continua con la descripción de la vida de este hombre que ya es cuarentón y que va a trabajar cada mañana, vuelve a su casa, ve a su mujer y a su hijo por solo tres horas, todos los días, semana tras semana.
La remembranza de una vida libre en la niñez, es comparada con la vida monótona que lleva y todo, para ganar un dinero y tener una posición social, de la cual no puede disfrutar por que no tiene tiempo. Lo lamentable de todo este asunto es que la ilusión de tener una familia con la chica de sus sueños, ahora ya su esposa, se ha convertido en la relación más tediosa y aburrida del mundo y ni hablar de su pequeño hijo a quien sólo ve para despertarlo y acostarlo. Sin embargo en el fondo de su corazón, desea algo más, aún se vuelve loco por su pareja pero sin poder decírselo por el cansancio, por la monotonía, por ninguna razón en especial y tiene las ansias de poder correr y jugar con su pequeño, pero tampoco puede.
En la oficina, él está cansado de comprar bolígrafos negros que desaparecen a los cinco minutos de haberlos dejado en su escritorio, así que decide comprar uno más, el último, pero de color verde, cosa que si alguien se lo lleva, será más fácil dar con él. Cuando se da la primera desaparición de la singular pluma es cuando la historia del libro comienza a envolverte y a cautivarte, pues por ese lapicero su vida comienza a sufrir ciertos cambios inesperados que él mismo se ve soprendido.
Eloy Moreno es un joven escritor español, autor que apostó por la autopublicación. El y su familia llevaban el libro a todos lados ofreciéndolo a sus amigos y parientes. El libro fue haciéndose conocido, en el internet, pues el autor lo fue ofreciendo a los blogeros de reseñas de libros y se los mandaba gratis a cambio de una reseña. Ahora su éxito es definitivo, está por traducirse en dos idiomas, según me comunicó el autor.Ya se puede encontrar en librerías regulares alrededor de España.
Se puede escuchar el primer capítulo en la página web del libro, así como comunicarse con el autor através de su página de Facebook. http://www.elboligrafodegelverde.com/.
tengo previsto que no pase de este año su lectura...
ResponderEliminar¿te pareció muy triste? es que es lo que he visto en otros blogs: que se les queda como "pegada" esa tristeza...y en estos momentos, necesito risas en mi vida.
Un beso,
Ale.