"Ojalá fuera cierto", es el título muy sugestivo que se le da a esta novela que se deja leer de manera muy entretenida. Estoy acostumbrada y programada para leer generalmente ficción histórica, pero después de leer "El Primer día" del mismo autor con un ingrediente de ficción, se me dió por conocerlo más y busqué el título del libro que lo ha hecho famoso.
La novela es una historia de amor, también dentro de la ficción y fantasía, de un muchacho con un fantasma. Lauren, estudiante de medicina sufre un accidente automovilístico y se queda en coma por varios meses. Su madre alquila su departamento, ya que sabe que Lauren estará en ese estado por mucho tiempo, y Arthur, un joven arquitecto se muda allí.
Un día abre la puerta de su closet y la ve, y ella se sorprende de que él pueda verla, y luego ella lo toca y se sorprende de que sienta que lo toca, pero Arthur cree que es una chica que su mejor amigo le ha enviado para jugarle una pasada. Lauren le explica la situación, y él la comprueba, ella es el fantasma de un ser viviente. El tiempo y la convivencia hace que se enamoren y compartan un tiempo maravilloso hasta que Lauren se entera que le van a practicar la eutanasia.
El en su deseperación busca como salvarla y rapta el cuerpo de la muchacha, una aventura que lo llevará a estar al borde de la cárcel.
Con esta idea singular de un romance diferente se creó la película, que vi después de leer el libro, pero no tiene absolutamente nada que ver con la historia. En el libro ambos personajes tienen lazos maravillosos con sus madres, lo que los hace amar la vida, pero en la película parece que para que enganche con el público americano lo han cambiado completamente pues parece una aberración cuando tienes una relación hermosa con tu madre, bueno entre otros cambios garrafales, que no vale la pena verla.
Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad deSan Francisco una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresará a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec). Pero cuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo. Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito.