8/10/12

EL PRIMER DIA, Marc Levy

Es el primer libro que leo de Marc Levy, escritor francés y me la he pasado súper. "El Primer día", es la historia narrada por el coprotagonista de la novela Adrían un joven astrofísico, que va en busca de los orígenes del universo.

Keira, es su exnovia, protagonista de la historia; ella es arqueóloga y va en busca del origen de la vida. Ella trabaja con mucho esmero en el Valle del Olmo, en Africa, pero para su mala suerte una tormenta de arena arruina todo el trabajo que había hecho en sus excavaciones. Keira, no solo sentía pasión por su trabajo, sino por la gente que la rodeaba en aquel pueblecito lejano de Africa, especialmente logró tener un gran aprecio por un muchacho que en reciprocidad a su cariño le regala un pendiente con una piedra africana de extraño parecer.

Semejante piedra cambiaría el destino de ambos, pues en ella había un diseño del universo que solo se podía ver a través de una potente luz equivalente a la potencia de un rayo.

Ya en París Keira se encuentra con un estudioso que la llevaría a curiosear más sobre la piedra, sin embargo ella no parece estar muy interesada y quiere seguir con el proyecto que tenía en el Valle del Olmo, sin saber que en su pecho tenía colgada la respuesta. Este hombre pertenece a un grupo de elite, secreto que sabe que hay detrás de todo, lo cual le da al libro un toque de intriga.

En un encuentro casi casual, Keira y Adrían se vuelven a encontrar y juntos inician no solo una búsqueda intensa a la respuesta que ese extraño pendiente les debe, sino que inician un romance que se podría llamar verdadero amor.

La romántica novela transcurre en diferentes lugares Europa, Africa y Asia, en lugares donde el hombre ha estado en la permanente búsqueda de los orígenes.

 Marc Levy (Boulogne-Billancourt, Francia, 16 de octubre de 1961, es un novelista francés. Es autor de Ojalá fuera cierto, uno de los libros más vendidos en el panorama literario francés de los primeros años 2000, y que ha servido de origen para la película de Mark Waters Just like heaven, que en España se tituló igual que la novela.

Ingresó en la Cruz Roja como socorrista a los 18 años, y trabajó allí durante 6 años más. En 1984, se trasladó a los Estados Unidos y montó en la ciudad deSan Francisco una empresa especializada en imagen digital (Rambow Images). Nueve años más tarde regresará a París para fundar junto a dos amigos un despacho de arquitectura (Eurythmic Cloiselec). Pero cuando contaba con 39 años, su vida da un vuelco cuando escribe un libro para su hijo. Marc Levy es hoy en día un escritor de éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario