2/5/13

La Isla de las mil fuentes, Sarah Lark


Es realmente gratificante cuando uno lee un buen libro y el siguiente es tan bueno como el anterior. "La isla de las mil fuentes", es uno de esos libros que no defraudan cuando el lector busca historias diferentes y de aventura.

Nora Reed es la protagonista de la novela, una muchacha londinense de muy buena posición, idealista y llena de sueños. El amor y la aventura en islas exóticas acaparaban sus pensamientos. Ella encuentra el amor en el empleado de su padre y se ve correspondida, sin embargo él era un Lord que había perdido su fortuna por los malos manejos de su padre.

Ella como buena idealista sueña con él viviendo en tierras lejanas donde le dinero no sea un problema para ambos, trabajar y salir adelante juntos. Pero una enfermedad ataca al galán quien fallece matando todos sus sueños.

A pesar de su muerte ella anhela cumplir esos sueños por él, es cuando aparece un hombre mayor un viudo, quien vivía en La isla de las mil fuentes, Jamaica y al ver el interés de la chica decide proponerle matrimonio. Ella acepta a pesar de que sabe que no sentirá nuevamente amor por nadie.

Ya en la isla, la autora convierte al libro en ficción histórica pues narra cómo era la vida en la isla entre los británicos inmigrantes y los esclavos. Nora conoce al hijo de su esposo, con quien inicia una sólida amistad y una confusa relación.

Ella con su corazón noble se ocupaba de cuidar de los esclavos cuando se enfermaban y en una de esas, el más fiero y fuerte de todos se enamora de ella.  Nora descubre que su esposo era un degenerado y junto con su hijastro lo sorprenden con las manos en la masa, al mismo tiempo la hacienda es invadida por los cimarrones, negros libres que ayudaban a los esclavos a escapar y vivían en las montañas. Cuando están por matarla el esclavo enamorado la protege y la lleva con ellos.

Es cuando ella para poder entrar en ese mundo se tiene que convertir en su esclava y más tarde en su esposa. Nora se gana el respeto de los ex esclavos y trata de sobrevivir con la esperanza de que algún día su hijastro y a la vez el hombre a quien se dio cuenta que amaba de verdad la venga a rescatar.

La isla de las mil fuentes es la primera novela que leo de Sarah Lark, que en realidad no es su verdadero nombre. Christiane Gohl (Bochum, Renania del Norte-Westfalia, Alemania, 1958) es una escritora alemana que escribe bajo los pseudónimos de Sarah Lark,Ricarda Jordan, Elisabeth Rotenberg o con su propio nombre. Ha escrito numerosos libros con su nombre real y una buena docena con otros nombres. Para saber de ella leer más…

2 comentarios:

  1. Bueno, pues ya sabía que iba a estar entre mis pendientes y ahora lo confirmo. Mira que todas estas novelas son bastante parecidas, pero enganchan, qué le vamos a hacer!!
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.
    A ver si lo leo pronto.

    ResponderEliminar
  2. Si tienes razón estoy leyendo su libro más popular En el pais de las nubes blancas,de la autora y es la misma cuestión, solo más dilatado, pero se desarrolla en Nueva Zelanda. Me quedo con el primero hay más riqueza en la narración de los lugares y la cultura. Pero se repite mucho, el mismo drama... la linda y el hijo del hacendado bla bla bla.

    ResponderEliminar