27/6/16

La Herencia, John Grisham

Nunca puedo pronunciar bien el apellido de este autor. Buscando algunos libros me encontré con "La Herencia", una novela como muchas de John Grisham ambientadas en el tema de leyes.

Esta vez "La Herencia" es un caso, en pocas palabras, la heredad que deja un blanco a una mujer negra en el intolerante estado de Mississippi.

Seth Hubbard, un introvertido y controvertido ciudadano de Mississippi, se suicida y deja un testamento escrito a mano, redactado a pocos días antes de su muerte. En el discurso del documento, corrige el testamento anterior, donde su familia era la heredera, dejándolo todo antes de su último suspiro, a su empleada del hogar, una mujer negra con la que no tenía ningún vínculo ni amistad, ni mucho menos al parecer interés.

Jake Brigance, un abogado blando, joven, que ya había ganado otros casos de índole racial, recibe el testamento y una carta, contratándolo como el abogado defensor del testamento. Jake se ve envuelto en el gran lío, ya que la familia al saber que Seth Hubbard dejaba millones de dólares, se vuelve amorosísima con el muerto y lloran su partida. Sobretodo defienden al primer testamento con uñas y garras, en el cual ellos eran los herederos.

No faltaron las mal interpretaciones de la relación entre la empleada negra y el empleador enfermo. Letitian Lang, no entiende porque es la heredera de semejante millonada, si solo hizo su trabajo. Pero luego de muchas páginas no solo el lector se sorprende, sino que también el jurado y los familiares llegan a descubrir y entender el porqué de la herencia.

Interesante, conmovedor John Grisham atrapa con esta novela, a pesar de las muchas que tiene, me parece una de las mejores. Deberían hacer una película.


John Grisham, escritor estadounidense es uno de los autores más vendidos en los Estados Unidos en la década de los 90 y también el más vendido en la historia norteamericana. Grisham, abogado de carrera se inició como voraz lector a los 12 años. Escribiría su primer libro "Tiempo de matar" en un período de tres años. Su segundo libro, La Tapadera fue el libro más vendido al inicio de los noventa. Grisham es así como Vázquez-Figueroa, un escritor que crea adicción al lector por su obra.




Comprar libros del autor

1 comentario:

  1. Me encanta lo que cuentas de este autor y su obra, gracias! CPM

    ResponderEliminar