24/2/09

El Pintor de Batallas



Estoy leyendo "El pintor de Batallas", que no es la historia de Juan Lepiani, quien pintó esta imagen de la Batalla de Arica en 1894, esta la historia de un pintor mas contemporáneo, uno mediocre. El libro está bastante bueno ahora, sólo que al principio no engancha, sólo hasta que el"pintor de batallas" se entrevista con un hombre que lo busca después de muchos años al cual al principio no reconoce.

El pintor de batallas, trabajó como corresponsal de guerra y en una de ellas había tomado una foto a un soldado vencido durante la guerra de Yugoslavia. Con esa foto ganó una serie de premios y fue publicada en las revistas mas importantes. El hombre que acude a buscarlo, un croata, es el soldado de la foto, es ahí cuando se pone bueno porque le arruinó la vida al hombre tomándole la foto. El libro promete un romance con una muchacha llamada "Olvido", ese hubiera sido un buen segundo nombre para mi, pero aún el romance no es para cortarse las venas.

Uno no ve a veces el daño que causan a otros nuestros triunfos; aún no lo termino, no sé si lo terminaré pronto porque viajo a Lima, pero un libro de Arturo Pérez - Reverte, siempre es un libro para recomendar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario