31/3/09

Sofía, la reina de las olas


Cualquiera que se ha metido un chapuzón en el mar peruano tiene la noción que cosa es enfrentarse a un olón. Al menos yo, se que ese mar es sólo para valientes. Luego de varios años volví a la playa donde aprendí a nadar, recuerdo que mi prima me metió a las olas de ¨Barranquito", justo a donde está el restaurant Costa Verde. Cuando las olas comenzaron a levantarse mi prima me soltó y me dijo: nada. Desde ese momento disfruté como las olas me levantaban sin misericordia para ver el mundo desde otra perspectiva.

Sofía debe sentir eso cada vez que una ola se le va acercando, sabe que va a recorrerla y a disfrutarla, va a pararse en su tabla, va a bajársela, va a pasearse acariciándola con su quilla al ritmo y al son que la velocidad la vaya llevando hasta alcanzar la orilla o volviendo tras otra ola, serpenteando las que se le vengan encima.

Hoy Sofía Mulanovich es considerada un "Héroe" en la exhibición que ha sido recientemente inaugurada en el Olimpic Museum con ese nombre. A pesar de que el Surf no es considerado como un deporte olímpico, el Museo Olímpico de Suiza lo reconoce en esta muestra que estará desde marzo hasta septiembre del 2009.

Uno siempre dice de fulanito aparece al lado de sultano, para ver a que altura está pero esta vez diremos al revés, porque meterse a correr las olas del Perú, no es lo mismo que empujar una pelota a un agujero. Entre los deportistas que aparecen al lado de Sofía están, Michael Jordan, Tiger Woods, Michael Phelps, Diego Maradona, Carl Lewis y Roger Federer.

"Es un orgullo y un gran honor representar el surf en esta exhibición global con los mejores deportistas de todos los tiempos" señala la gringa, para nosotros los peruanos es también un honor que ella este allí.

Gracias Sofía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario