12/11/10

La ruta de Orellana, Alberto Vázquez-Figueroa


La ruta de Orellana es un relato a manera de reportaje del escritor español Alberto Vázquez- Figueroa.

Con su inigualable narrativa, AVF cuenta no sólo su viaje, sino a través de documentos históricos, los sucesos por los que pasó Orellana en su tiempo. El toque de aventura es infaltable, pues el autor va contándote las maneras en las que él va consiguiendo la información, la ayuda de los habitantes de la zona y los lugares en los que Orellana dejó sus huellas o mejor dicho, los lugares en los que los pobladores lo recuerdan con carteles o monumentos.

La aventura se inicia en Ecuador y va avanzando y cruzando los andes. Es un apasionante libro de viajes.

El ser picado por los murciélagos y algunas otras rarezas, no detuvieron sus ansias de continuar y llegar al otro lado, a la desembocadura del Amazonas en el Atlántico.

"El interminable territorio del Amazonas es una atracción permanente para la aventura. Pero, aparte una auténtica pasión por lo desconocido y un arrojo probado, es imposible convertirse en explorador de aquella impenetrable selva sin conocer antes los riesgos de muerte –indios sanguinarios, anacondas, pirañas, caimanes, bandidos– que acechan a quien se atreva a recorrer una parte del inmenso territorio. Vázquez–Figueroa, ducho en estas lides por haber sido protagonista de varias expediciones, se propuso seguir las huellas de un explorador español, Francisco de Orellana, que en el siglo XVI descubriera el Amazonas." Fragmento.

Vázquez-Figueroa es considerado uno de los escritores españoles más vendidos en el mundo, ya que se han publicado sus obras en muchos idiomas. Su obra más valorada de es Tuareg,una historia ambientada en el desierto del Sahara donde el escritor pasó parte de su infancia. En una reciente entrevitsa señaló que el galardón no le cambiará mucho la vida. "Después de 90 libros no creo que importe mucho", comentó. El premio, que le reporta 100.000 euros, se lo gastará en investigación: "Hay gente que se dedica a a cosas importantes para hacer un libro, y yo me dedico a hacer libros para poder realizar cosas importantes", explicó. Leer más sobre él...

No hay comentarios:

Publicar un comentario