18/4/09

COMO ENCONTRAR A LISBETH SALANDER



Los productores de la película "Los Hombres que no amaban a las mujeres" tuvieron la gran dificultad de encontrar a la actriz que encarnaría la heroína de la saga Millenium Lisbeth Salander. Fue difícil para ellos hallar a un personaje que atraiga tanto como lo hace Lisbeth en el libro, por ser una mujer de estereotipo tan complejo, tan independiente, seria y decidida; una mujer joven, pero no tan joven que parezca una adolescente, una chica punk, con aretes y tatuajes por todo el cuerpo, sin busto para la primera película y se supone que con busto para la segunda.



Noomi Rapace de 29 años, fue la decidida elección que tuvo el equipo de producción. Una actriz sueca, con premios, poco conocida pero ya querida por el público, con un haber de películas donde ya ha encarnado a "chicas problema", lo cual le debe haber facilitado interpretar a Lisbeth.

A pesar de que los productores dicen haber acertado con el personaje, algunos críticos, y supongo seguidores de la saga, dicen que Noomi no tiene nada de anoréxica y debilucha como Larsson Stieg describe a Lisbeth en el libro. Mas bien es una chica sexy y bien formada que llama la atención. Sin embargo lo que le da puntos a su favor, es el aura de misterio que emana Noomi en su actuación y logra el resultado esperado. Una anécdota es que Noomi tuvo que tomar clases de boxing y sacar su licencia de motociclista para poder hacer el papel de Lisbeth.

Por otro lado el rol de Mikael BlomkvisK lo encarna un actor muy cotizado y querido, Michael Nyqvistt. Según la crítica sueca ha interpretado un papel con intriga y misterio que ha logrado conquistar al exigente público sueco.

La película ha sido filmada en Estocolmo con un presupuesto de 120 millones y la producción se ha realizado con extrema seguridad para que no se filtre información. La post producción se realizó en Dinamarca, y se trabajó de sol a sol cumpliendo con todos los detalles. La película ha llevado varios años producirla y ha requerido que los productores trabajen horas extra. Estará pronto en las pantallas de cine de España y en América, quien sabe cuándo, lo que si aseguran que estará en Cannes entre una de las primeras en proyectarse.

Trailer Los hombres que no amaban a las mujeres

Escenas de la peli, en El Pais


Diario El País "La Piel de Lisbeth Salander"


Un dato curioso es que se ha organizado una gira turistica por las calles de Estocolmo donde transcurre las historias de la serie Millenium. Esta gira consta de 90 minutos de caminata, entre el lugar donde Lisbeth frecuentaba para tomar bebidas, Kvarnen en Södermalm y la oficina de Mikael en Gotgatan, también está la vista de su piso de Riddarfjärden.

No creo que pueda ver la película a corto plazo, así que si la has visto a ver si me dejas un comentario sobre ella.

Millennium tours in English et en francais
The Stockholm City Museum arranges guided Millenniumtours in English on Saturdays April 4, 18 & 25 and May 2, 9, 16 & 23
at 12 noon. Buy your ticket at the Museum or at Stockholm Tourist Centre. SEK 100. ) The Stockholm City Museum.




No hay comentarios:

Publicar un comentario